Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Nana sin retorno

Duermete mi niño
que ya ronda el coco.
con traje de espanto
y negros anteojos.

En sombra siniestras
como alma en pena
Duérmete al susurro
de mi voz serena.

Aunque nos retumben
bombas y cañones:
duende del estruendo
ronda mis canciones.

Duermete niñito
fruto del silencio.
Duerme y no temas
lo que yo presiento.

La noria que gira
de locas memorias
preñada de tiempos
ya narra la historia.

Rechina girando
telar del espanto
rueca que deshila
las hebras de llanto.

A la nana antigua
de la noche negra
que a mi pobre niño
todo lo desvela.

A la nana en sombras
flor de las tinieblas
ya derrama afluentes
de samgre viajera.

Duermete mi niño
que ya ronda el coco
en la eterna noche
de otro sueño roto.

Duerme que tu almohada
acuna memorias
enfunda un pasado
huérfano de gloria.
..........................

Girando girando
telar del espanto-
Rueca que deshila
las hebras de llanto.

No hay comentarios: